cortinas textiles
Confeccionamos tus cortinas a medida.
Las cortinas como elemento decorativo de interior han sido y continúan siendo un elemento fundamental.
Su capacidad de vestir ventanas, el filtrado de luz, las opciones de color y sus combinaciones con otros elementos del hogar son algunas de las principales características que definen la cortina como elemento decorativo.
Sin embargo, existe una característica fundamental, a la que no le damos la importancia que se merece:
La confección.
El tipo de confección definirá nuestra cortina, así como la personalidad de ésta.
Confección cortina lisa:
Este tipo de confección permite que la cortina se estire en su totalidad cuando queda cerrada.
Es recomendable el uso de rieles en vez de barras. Recomendado para cortinas foscurit u opacas.
Si lo que buscas es que el tejido impida el paso de la luz o que la cortina gane protagonismo por su estampado, este es tu tipo de confección.
Confección de cortina "fruncida"
La más clásica de las confecciones. Consiste en pliegues continuos en la parte superior, para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina.
Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas. Viste de manera estética las ventanas consiguiendo un resultado destacado.
Confección cortinas "tablas"
Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección. Estos pueden estar más juntos o más separados, según tu gusto, aunque el más demandado por decoradores y clientes en general es la separación mínima de unos pocos centímetros. Se requiere el doble de tela del ancho de la ventana para su confección.
Confección cortina "ollados"
Consiste en realizar cortes circulares introduciendo los "ollados" metálicos que faciliten el desplazamiento de la cortina por la barra. Este tipo de confección sólo podemos utilizarlo con barras y no con rieles. Necesitaremos cerca del doble de tela para el ancho de la ventana.
ConfeccióN cortina “onda perfecta”
Es la más moderna de las confecciones, consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel (se pueden utilizar ambos, aunque deben ser especiales para este tipo de confección). El resultado es elegante, limpio y ordenado para que las ondas resultantes sean proporcionadas y den sensación de orden.
Girona, Palamós, Terrassa, Sabadell, Solsona
Lunes a Viernes de 9:00-14:00 y 16:00-20:00
©2021 por Singular Decor.